Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla confirmó este miércoles que sí se aplicará la Ley Seca para el fin de semana con motivo de las elecciones a gobernador del estado, esto a pesar de las peticiones del sector empresarial para desechar esta disposición y los intentos de regidores para que solo sea aplicada durante un día.
A través de un comunicado, la administración de Claudia Rivera Vivanco, informó que con base a los anunciado por la Secretaría General de Gobierno (SGG), desde las 0 horas del primero de junio, hasta las 24 del día dos, estará prohibida la venta, enajenación y consumo de toda clase de bebidas embriagantes.
"El Gobierno de la Ciudad tienen como objetivo resguardar la tranquilidad de las y los ciudadanos durante los comicios, por lo que resulta necesario y procedente prohibir la venta, enajenación y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas", reza el texto en el que se justifica la acción como un cumplimiento señalado e inscrito en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos, y el artículo 271 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.
Misceláneas, restaurantes, bares, centros nocturnos, billares, botaneros, hoteles, moteles, salones sociales y cabarets, son algunos de los sitios donde quedó prohibida su venta para el referido periodo.
Es importante mencionar que el sector restaurantero prevé pérdidas del 40 por ciento para este fin de semana a causa de la Ley Seca.
Asimismo, recordar que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ha señalado con anterioridad que esta disposición es retrograda, además de que nunca se ha comprobado que la violencia que se llega a presentar en jornadas electorales tenga que ver directamente con el consumo de bebidas alcohólicas.