04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Puebla

Sigue estas recomendaciones para evitar fraudes durante el “Hot Sale 2022”

Puebla, Pue.- Con el objetivo de apoyar y promover la economía digital mexicana, del 23 al 31 de mayo, se llevará a cabo la nueva edición del evento virtual “Hot Sale”, donde diversas empresas ofrecerán sus productos con descuentos y promociones, por ello, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para la adquisición de sus productos de manera confiable.

Para no ser víctimas de pishing, que es una actividad donde los hackers obtienen datos privados para acceder a cuentas bancarias, los especialistas recomiendan verificar los diseños de las páginas, desde las fotografías que se caracterizan por ser de baja calidad, textos con faltas ortográficas, hasta los colores que no coinciden con la marca original.

Otra forma de evitar un fraude cibernético es comprobar la autenticidad de los sitios a los que se accede, es tomar en cuenta que la dirección URL comience con https: la “S” al final significa que es un sitio con comunicación encriptada o “un sitio seguro”, sin embargo, es importante mencionar que no existe un sitio totalmente seguro a partir del certificado, pero es un punto a favor que se debe tomar en cuenta.

Es recomendable tener un antivirus actualizado en el dispositivo a través del que ser realizará la compra para que éste pueda detectar las alertas de sitio no seguro; activar y desactivar las tarjetas físicas desde su aplicación y conforme a las necesidades requeridas, y crear tarjetas digitales de un solo uso; así como confirmar que no esté activado el autoguardado de las contraseñas, datos personales y financieros en las “cookies” o historial de navegación.

Las autoridades recomiendan consultar los términos y condiciones, las medidas de seguridad que se les ofrece a los usuarios y guardar los comprobantes de pago o capturas de pantalla de sus compras para cualquier futura reclamación. Para más información, checar la página oficial https://www.hotsale.com.mx/

 

Temas relacionados: