17
Dom, Ene

“Simitrio” analiza cerrar temporalmente el Mercado Hidalgo por Covid-19

Foto: César Valdez

Puebla

Puebla, Pue.-  Este miércoles 10 de marzo, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, convocó a una asamblea urgente para analizar el eventual cierre del Mercado Hidalgo por el Covid-19.

De acuerdo con comerciantes, en la reunión también se abordarán las estrategias que se deberán implementar como medidas de prevención ante la emergencia sanitaria.

Aseguran que desde el 10 de marzo, fecha en la que la Secretaría de Salud (Ssa) del estado de Puebla confirmó el primer caso de coronavirus (Covid-19), las ventas en el mercado se han desplomado, ya que debido al temor de la población muchos han decidido realizar compras de pánico en centros comerciales de productos no perecederos.

En contraste, la Central de Abasto Puebla anunció que continuará con las actividades normales pese a brotes del coronavirus, que al 18 de marzo suman 10 casos confirmados, siete pruebas a espera de comprobación y 140 personas aisladas por sospecha de estar contagiadas.

Finalmente, de acuerdo con el secretario de Salud del Estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, se está monitoreando a un total de 140 personas que estuvieron en contacto con los casos registrados hasta el momento.

 

Temas relacionados: