Puebla, Pue.- Elementos de la Cruz Roja Mexicana, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Protección Civil Municipal de Puebla realizaron ejercicios de simulación por 24 horas en el Hospital de San Alejandro, para demostrar su fuerza operativa reactiva.
Ante la hipótesis de un sismo de 8 grados con epicentro en la ciudad de Puebla, más de 230 rescatistas realizaron trabajos por 24 horas en simulacros de estructuras colapsadas.
El Subcoordinador Nacional de Socorro y líder de la Fuerza de Tarea “USAR” Cruz Roja Mexicana, Marco Franco Hernández, explicó que en la actividad en donde participaron 16 binomios caninos se simuló a 100 víctimas de la escuela de técnicos en urgencias médicas de las delegaciones Puebla y Tlaxcala.
Por su parte, Rivera Vivanco destacó que este ejercicio de simulacro demuestra la capacidad operativa y de respuesta de los cuerpos de auxilio de la Cruz Roja Mexicana, cuya entrega y profesionalismo es un ejemplo para toda la ciudad.
“Estamos convencidos de que siempre será mejor invertir en la prevención que en la reacción, pero es muy importante que este tipo de capacitaciones pongan en prueba sus sentidos y conocimientos, pero sobre todo el compromiso por la persona que decidieron ser en esta misión”, dijo.
Más noticias
- Charreada nocturna universitaria 2026 promete tradición, música y fiesta
- Golpe al crimen en Puebla: 92 detenidos y arsenal asegurado en operativos
- Aumenta regularización de obras en el Centro Histórico con ventanilla conjunta Ayuntamiento–INAH
- Gobiernos de Puebla plantean medidas contra acoso a mujeres en transporte públic
- Sufre atentado alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero
- Verificación vehicular en Puebla: más del 90% aprobó y crecen autos limpios
- Ayuntamiento de Puebla reporta sin recomendaciones de la CDH en lo que va de la actual administración














