Puebla, Pue. El titular de la Dirección de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, aseguró que todos los inmuebles públicos de la ciudad de Puebla son seguros, toda vez que se les ha hecho una revisión y cuentan con un dictamen estructural que el buen estado en el que se encuentran a pesar del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Ariza Salvatori mencionó en entrevista que las únicas construcciones que permanecen dañados desde hace dos años son 14 inmuebles, en su mayoría casonas, que presentan en su estructura un daño ruinoso, y aunque éstos no están habitados, lamenta que no se haya aún podido contactar a sus propietarios para que ellos lleven a cabo el correspondiente proceso de rehabilitación.
“Afortunadamente no están habitados, los que tuvieron daño en 2017 ya han sido reparados en su totalidad y quedan estos que no tienen dueño, casonas principalmente”, comunicó el funcionario municipal tras encabezar junto a la presidenta municipal, Claudia Rivera, el macro simulacro en conmemoración a los sismos de 1985 y 2017.
El director de Protección Civil en el municipio mencionó además que en la capital poblana hace falta poner en marcha un proyecto de sonorización con la finalidad de detectar de manera oportuna sismos y afrontar con éxito el tema de la prevención ante contingencias, por lo que espera echar a andar para el año entrante un proyecto para colocar alertas sonoras en unidades habitacionales.
Detalló que serían 10 unidades habitacionales con el mismo número de unidades habitacionales, por ello, mencionó que para poner en funcionamiento los dispositivos, buscarán que el mencionado proyecto se incluya en el presupuesto de egresos del próximo año.