Puebla, Pue.- La fecha de más orgullo para los poblanos se vio opacada este año por la pandemia del Covid-19, sin embargo esto no impidió que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco encabezara esta mañana la ceremonia conmemorativa del 158 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.
Sin desfile, ni las tradicionales gradas apostadas en las laterales del Bulevar 5 de Mayo, Claudia Rivera celebró la ceremonia de izamiento de bandera en el Zócalo capitalino y montó guardia de honor en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, donde además reconoció el valor de ciudadanos que desde hospitales, patrullas y negocios hacen frente a la pandemia.
“Tenemos que mantenernos sanos y a salvo, y por el otro tenemos que buscar la forma de recuperar nuestra vida económica y social… Puebla es nuevamente Heroica gracias al esfuerzo y sacrificio de todas y todos. Desde el Gobierno de la Ciudad te decimos: no te rindas, resiste y quédate en casa", expresó.
Finalmente reiteró su compromiso para hacer frente a esta crisis sanitaria y guardar la integridad de los ciudadanos que aun tienen que arriesgarse para salir a trabajar y obtener ingresos para sus familias.
Noticias que podrían interesarte:
- Alejandro Armenta cierra filas con Claudia Sheinbaum y exige respeto a la soberanía nacional
- Clima en Puebla hoy 6 de mayo de 2026: pronóstico por horas y temperatura
- Puebla renueva el Arco de Loreto y revive el orgullo por la historia del 5 de Mayo
- Piden a Congreso de Puebla avanzar en designación de Totimehuacán como municipio
- Desfile del 5 de mayo en Puebla: ruta, horarios y lo que debes saber del evento












