Puebla, Pue.- El Gerente Municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció que la entrega de cajas de ahorro y otras solicitudes de las trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), conocidas como "naranjitas", serán atendidas por el sindicato Ignacio Zaragoza.
En una declaración emitida hoy, Domínguez Sánchez dejó en claro que el Ayuntamiento de la capital poblana no intervendrá en la resolución de este conflicto, argumentando que se trata de un asunto interno del mencionado sindicato. Asimismo, destacó la postura de respeto que la administración municipal mantiene hacia la vida interna de los sindicatos.
El funcionario municipal informó que el Ayuntamiento sostuvo una reunión con las trabajadoras con el propósito de escuchar sus inquietudes y actuar como intermediario entre ellas y el sindicato. "El sindicato Zaragoza es un asunto interno que deberá ser resuelto por ellos mismos; como Ayuntamiento, buscamos facilitar un diálogo con las personas afectadas. No obstante, estamos a la espera de que se encuentre una solución", expresó.
La decisión de dejar en manos del sindicato Ignacio Zaragoza la resolución de las demandas de las trabajadoras refleja el enfoque de la administración municipal de Puebla en cuanto a su papel en los asuntos laborales. Aunque el Ayuntamiento se muestra dispuesto a mediar y colaborar, su posición es clara en cuanto a no intervenir en cuestiones internas sindicales.