Puebla, Pue. Tras el sismo preliminar de 5.5 localizado a 65 km al suroeste de Ometepec, Guerrero, Protección Civil informó que en Puebla no ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los nivele establecidos (6 grados de intensidad).
A través de Twiter, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido informó que se activaron los protocolos de Protección Civil en todo el estado de Puebla e inicio la revisiones para descartar afectaciones.
«Están activados los protocolos de Protección Civil en todo el estado de Puebla por el sismo con epicentro en Guerrero de magnitud 5.7 (Después se ajustó el grado) de acuerdo a información del @SismologicoMX», escribió.
Por su parte, PC Municipal informó lo siguiente: “#Sismo detectado el 22-abr-19 a las 15:15:34 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de #Oaxaca a 40 km al oeste de #PinotepaNacional #TenemosSismo”.
Cabe señalar que el sismo fue perceptible en Guerrero, Oaxaca, Puebla, Ciudad México y con intensidad leve en Estado México y Veracruz.
Noticias que podrían interesarte:
- Sheinbaum encabeza el 5 de mayo en Puebla y lanza firme mensaje sobre soberanía
- Respalda Armenta llegada de Ariadna Montiel a dirigencia de Morena
- Oficinas cerradas en Puebla este 5 de mayo: qué trámites sí puedes hacer
- Cierres viales por desfile del 5 de Mayo afectarán principales avenidas de Puebla
- Feria de Puebla 2026 desborda visitantes: así se vive el ambiente y sus atractivos











