Puebla, Pue.- Durante los primeros seis días de operación del sistema de estacionamiento rotativo en Puebla, el Ayuntamiento reportó una recaudación de 232 mil pesos, lo que equivale a un promedio diario de 38 mil 600 pesos. La información fue presentada por el subsecretario de Movilidad, Norman Campos, ante la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos.
A pesar del ingreso reportado, el 90 por ciento de los usuarios permanece menos de tres horas en los espacios regulados, por lo que no generan cobro. De acuerdo con el análisis presentado, la mayor demanda de uso se concentra entre las 10:00 y las 17:00 horas, siendo el pico más alto entre las 13:00 y las 15:00 horas.
El informe de la Subsecretaría de Movilidad indica que estos datos responden al objetivo de liberar espacios en zonas con alta actividad comercial y laboral, optimizando así el uso del espacio público.
En cuanto a los permisos especiales, hasta el 8 de mayo se han autorizado 214 para residentes. En contraste, 66 solicitudes fueron rechazadas. Además, se han aprobado 39 permisos para actividades de carga y descarga en la zona regulada.
Más noticias
- Cae implicado en homicidio durante robo en Puebla; FGE lo captura
- Gobierno de Puebla inicia planeación de ecoparque en Epatlán
- Construcción de Célula de Bienestar Animal tiene avance del 38% en Puebla
- Registra Puebla su tercer sismo del 2026 este 8 de febrero
- Clima en Puebla hoy 9 de febrero: sol, bruma y tarde agradable
- Puebla brilla como sede clave rumbo a la Copa del Mundo de Salto 2026
- Rehabilitación del bulevar Valsequillo avanza 47%, conecta municipios clave y mejora movilidad, turismo y economía local en Puebla












