19
Mié, Ene

Por: Cortesía

Puebla

Sistema penitenciario requiere de una gran inversión para mejorar su seguridad, afirma Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la reciente fuga de nueve reos de un centro penitenciario de Tula, Hidalgo, debe poner en alerta a todas las entidades sobre la situación que se vive en cada reclusorio, pues dijo que actualmente muchos están completamente rebasados debido a la cantidad de reclusos que cada día llegan a estos sitios..

El mandatario estatal apuntó que en el caso de Puebla, es necesario hacer una fuerte inversión para mejorar las condiciones de seguridad que se tiene dentro de las instalaciones de los centros penitenciarios. Incluso mencionó que desde su administración existe todo un proyecto enfocado en el mejoramiento de los reclusorios, no obstante, reconoció que todavía hace falta inversión pública.

"Lo que sí es cierto es que el sistema penitenciario está rebasado en los estados y requiere de una inversión pública gigante en el fortalecimiento de la seguridad de sus instalaciones, el mejoramiento, en toto. Nosotros tenemos todo un proyecto de inversión pública para nuestros reclusorios, pero lo que falta spm recursos públicos", profirió el titular del Poder Ejecutivo.

Hace un par de semanas, Miguel Barbosa dijo que el presupuesto de egresos de la entidad no destinará recursos para la construcción de nuevos Centros de Reinserción Social (Ceresos), sin embargo, mencionó que se estarían buscando otras alternativas para llevar a cabo la edificación de más reclusorios, ya que esta fue una de las promesas que hizo cuando se postuló como candidato a la gubernatura, que ganó desde 2019.

 

 

Temas relacionados: