Foto: Daniel Jiménez

Puebla

SMT ha iniciado 89 procesos de revocación de concesión en el transporte público

Puebla, Pue. 4 mil 70 unidades del transporte público han acudido al pase de revista de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para verificar la modernización de los vehículos y la instalación de dispositivos de seguridad y rastreo con los que debían contar desde el pasado 13 de febrero, informó el titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien indicó que, derivado de esto, han iniciado 89 procesos de revocación de concesiones.

En rueda de prensa, Aréchiga Santamaría detalló que los procesos de revocación se iniciaron debido a que los concesionarios no asistieron al pase obligatorio de revista, a pesar de que se les notificó en dos ocasiones. Asimismo, informó que hasta el moemento tienen retenidas 600 vehículos del transporte público retenidos por desempeñarse dentro del pirataje, principalmente en la zona conurbada de Puebla.

El funcionario estatal lamentó que gran parte de las unidades que han sido inspeccionadas en el pase de revista no cumplen con la antigüedad que se requiere para el servicio, además de que en muchos casos está pendiente la instalación de dispositivos tecnológicos.

Respecto a las medidas sanitarias en el transporte público por la cotingencia del Covid-10, el secretario aseguró que se vigila el cumplimiento de la limpieza de unidades para evitar la propagación del virus, además de que cada una debe circular a la mitad de su capacidad.

Indicó que estas instrucciones las giraron en un documento a todos los transportistas, donde además se les pide que porten gel antibacterial en sus unidades, pero admite que nadie ha cumplido esa parte.

Finalmente, aseguró que en el estado de Puebla, el servicio del transporte público está garantizado a pesar de la contingencia.

 

 

Temas relacionados: