Foto: Daniel Jiménez

Puebla

SMT suma 4 unidades del transporte público más enviadas al corralón en reciente operativo

Puebla, Pue. A través de tres operativos puestos en marcha el pasado viernes 21 de febrero como continuidad al proceso de pase de revista que inició el pasado 13 de febrero, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) envió al corralón a tres unidades del transporte público pertenecientes a las rutas 3, 65 y 38A, así como un vehículo del servicio mercantil por diversas irregularidades.

La dependencia encabezada por Guillermo Aréchiga Santamaría puso en marcha dichos operativos en bulevar Carmen Serdán, bulevar Xonaca y Prolongación Reforma. En la primera de las mencionadas avenidas, una unidad de la ruta 65 fue detenida por encontrarse en mal estado y tener los vidrios polarizados, mientras que en la segunda se detuvo a un taxi porque su chofer no contaba con licencia y póliza de seguro y un vehículo de la ruta 38A también fue asegurado por no estar en óptomas condiciones para circular.

En el caso de Prolongación Reforma, el chofer de una unidad de la ruta 3 no presentó su tarjeta de circulación durante el operativo, además de que, al igual que el resto de las unidades del transporte público retenidas en estos operativos, se encontraba en mal estado.

Estas unidades se suman a las 18 que la SMT reportó previamente que había enviado al corralón por incumplir en la modernización.

Para verificar que las unidades del transporte público cumplieran con la instalación de dispositivos de seguridad, en estas revisiones fueron inspeccionadas en total 107 unidades, de las cuales, 65 cumplieron con la colocación de GPS, botón de pánico y cámaras de vigilancia y 42 presentaron un contrato donde comprueban que en breve estarán cumpliendo con su colocación.

 

 

 

Temas relacionados: