Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Marcela Ibarra Mateos, dio a conocer que la administración municipal actualmente está trabajando en un esquema de financiamiento, a través del cual puedan subsidiar las Unidades Móviles Alimentarias junto al gobierno del estado, toda vez que, debido a la falta de apoyo federal, solo 22 de 102 están funcionando.
En ese sentido, Ibarra Mateos recordó que desde el año pasado los recursos provenientes de la federación sufrieron un recorte, lo que ha derivado en que desde entonces el gobierno municipal y estatal de Puebla hayan tomado el control del gasto operativo del programa, situación que ha propiciado la reducción actual, pues refiere que era el gobierno federal el que daba la dotación de alimentos.
“En este momento, el municipio de Puebla trabaja con 22 unidades alimentarias que funcionan porque se firmó un convenio con el gobierno del estado para hacernos cargo del gasto de servicios (luz, agua y gas). La próxima semana tendremos listo el estudio de impacto en el presupuesto para apoyar a un número más amplio de Unidades”, declaró.
De igual manera, reveló que con la finalidad de poner una solución al tema que ha suscitado por la falta de recursos, trabajarán de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, lo cual también les ayudará a conocer si existe la facultad presupuestal para que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo la parte que le ha correspondido.
Más noticias
- Cae “El Tato” en Puebla: operativo sorpresa y graves señalamientos
- Jóvenes poblanos son reconocidos por su trabajo fotográfico en “Clic por la Naturaleza”
- Confirman 23 años de prisión para Laura N. por homicidio planeado
- Códices sagrados regresan a Puebla: un congreso histórico en 2025
- Fiscalía impulsa atención indígena con intérpretes y MP bilingües en 2025
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Alumbrado renovado impulsa 800 Senderos de Paz y reduce 90% la inseguridad asegura gobierno municipal










