Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Son más de 100 las peticiones para investigar actos de corrupción del morenovallismo

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que existe un cúmulo de peticiones de auditorías y de investigaciones en contra de funcionarios de administraciones panistas por diversas anomalías en obras concretadas durante las últimas dos gestiones.

Por lo anterior aseguró que las 100 denuncias que dio a conocer la Auditoría Superior del Estado (ASE) el este lunes, son pocas en comparación a los procesos de investigación que se avecinan, por lo que además resaltó que buscarán imponer sanciones a sujetos relacionados con actos de corrupción, como el caso de las compras que se justificaron con facturas apócrifas, que dio a conocer el auditor de Puebla, Francisco Romero Serrano.

“En relación a las que hay en la Auditoría, son pocas. Apenas viene el cumulo de peticiones de auditorías y de investigación”, profirió el mandatario quien, a pesar de esto, aseveró que el auditor ya no será usado por el gobierno como una herramienta de represalia política, al asegurar que esto no se trata de ninguna clase de persecución.

Acusa a gobiernos morenovallistas de entregar inmuebles en comodato

El morenista acuso además que en gobiernos morenovallistas se entregaron inmuebles en comodato a personas físicas, lo cual es una práctica irregular, ya que éstos son propiedad del estado, no obstante, afirmó que ya se está gestionando su recuperación.

A pesar de que no dijo cuántos inmuebles son los que fueron entregados, afirmó que iniciando 2020 estará dando a conocer una lista con los nombres de los supuestos beneficiados con estas entregas y la ubicación de las edificaciones.

 

Temas relacionados: