SSC gasto un millón 386 mil en la adquisición de 10 perros policías

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla destinó un millón 386 mil para que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se concretará la compra de 10 perros con habilidades especifica de búsqueda y adiestramiento, así lo informó el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez.

Detalló que cada canino costó alrededor de 130 mil pesos con especificaciones como raza y adiestramiento para detectar narcóticos, entre otras habilidades para combatir a la delincuencia en la capital.

Dicho gasto levanto interrogantes dentro de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, pues la regidora Libertad Aguirre Junco aseguró que hasta la fecha no existen detalles de las características y habilidades específicas de de los ejemplares.

“Hablamos de caninos, que tipo de perros compramos que gastamos casi un millón 400 mil pesos, díganme para tener una idea de cuántos perros exactamente se compraron, de que característica, para que sepamos con qué habilidades y demás, y dónde están esos perros”.

Finalmente, Aguirre Junco señaló que los poblanos deben conocer a detalle un gasto tan importante como el que se realizó y garantizar que fue una inversión.

 

Temas relacionados: