SSC se queda sin mil pistolas paralizantes por incumplimiento de empresa

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Ana Laura Martínez Escobar confirmó que ya no recibirán las mil pistolas paralizadoras adjudicadas en diciembre de 2019 a la empresa Comercializadora Chitoobe SA de CV.

Indicó que la información fue respaldada por la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, por lo que dijo ya están trabajando en la cancelación del contrato.

Agregó que los equipos que utilizarían los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y z los cuales se destinaron 700 mil pesos para su capacitación, debieron llegar en este año para iniciar operaciones con las mismas en el mes marzo.

“Con respecto a las pistolas, la información más reciente que me proporcionó la secretaría fue que hay un incumplimiento, la semana pasada se estaba trabajando ya en la cancelación del contrato”, comentó.

Cabe señalar que el recurso que se destinó para la compra de las pistolas paralizantes fue de 30 millones de pesos, por lo que este recurso se espera sea reorientado para hacer frente a la contingencia sanitaria.

 

Temas relacionados: