Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que el pasado viernes 14 de febrero en Tepeaca fueron aseguradas 12 pipas por transportar gas LP de procedencia ilícita, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, reconoció focos rojos en este municipio.
En entrevista, al vicealmirante expuso que en materia de huachicol y huachigas, Tepeaca es una zona bastante problemática, por lo que reforzarán la labor de prevención para evitar que se sigan presentando incidentes.
Sobre el aseguramiento de las pipas de gas, el funcionario estatal comentó que fue una labor que se realizó en conjunto con la policía municipal de Tepeaca, quienes reportaron a los vehículos que transportaban el combustible ilícito.
Expuso que estas pipas estaban rotuladas con el nombre de diferentes empresas, pero aseguró que ninguna de ellas estaba registrada, por lo que no eran unidades dedicadas a la distribución de gas LP.
“Esa zona es bastante problemática, por eso trabajamos en esos municipios, también en la ciudad de Puebla; no les puedo adelantar, pero tenemos alrededor de cinco lugares donde estamos efectuado operativos y daremos a conocer los resultados”, expresó.
Mencionó que las investigaciones por el aseguramiento de pipas de gas continúan en marcha, mientras tanto, hay dos personas actualmente detenidas.
Destacó que en los últimos dos meses, la dependencia que encabeza logró decomisar en el estado un total de 28 pipas, lo que equivale a 24 mil 40 litros de gas LP y 77 mil 600 litros de combustible obtenidos de forma ilícita.