Puebla, Pue. Tras los operativos que el gobierno de Puebla inició en febrero pasado contra el transporte público pirata en la zona de Lomas de Angelópolis, un total de 48 unidades han sido aseguradas hasta el momento.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, quien afirmó que los operativos se siguen llevando a cabo en la actualidad, en contra de unidades que en su mayoría pertenecen a la organización 28 de Octubre.
Tanús Osorio expuso que de las 48 unidades aseguradas han resultado 23 denuncias ante las instancias correspondientes por la operación irregular de los taxis pirata, mismas que fueron preguntas movidas por la Consejería Jurídica del gobierno estatal.
Asimismo, la funcionaria estatal indicó que en el resto de los casos se sigue un proceso, ya que se debe remitir el vehículo al corralón y posteriormente levantar el acta jurídica para poder hacer la demanda que corresponde.
La secretaria de Movilidad declaró que quienes se están prestando para dar este tipo de servicio de forma irregular se están arriesgando y exponiendo su patrimonio, por lo que hizo un llamado para que esto deje de hacerse.
"Aprovecho para hacer un llamado para todas las personas que están exponiendo su patrimonio dando un servicio fuera de la ley a que no lo haga porque están cometiendo un delito y ese delito será juzgado conforme lo manifiesta el Código Penal", puntualizó.