Suman 9 muertes por Covid-19 en Puebla; todos presentaban problemas de salud previos

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Ya son nueve personas las que han perdido la vida a causa del Covid-19 desde que se detectó el primer contagio en la entidad el pasado 10 de marzo, informó el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien aseguró que en todos los casos, los fallecidos presentaban al menos una enfermedad previa.

En rueda de prensa, el funcionario estatal reveló que hasta el viernes se tenían dos muertes, pero ese mismo día se registraron cuatro más y durante el fin de semana hubo otros tres decesos: dos hombres de 69 y 52 años de edad con antecedentes de alcohlismo y diabetes, respectivamente, y una mujer de 63 años con hipotiroidismo, cuyo deceso fue reportado también la tarde del 2 de abril tras ser atendida en el Hospital General del Norte, elevando así la cifra a nueve.

Uribe Téllez destacó que las enfermedades degenerativas y las comorbilidades en personas están comenzando a ser un factor en la muerte de personas que contraen el Covid-19, por lo que reiteró su llamado a la ciudadanía para que durante esta pandemia se le dé especial cuidado al sector más propenso de la población.

159 contagios en 19 municipios 

Asimismo, dio a conocer que, hasta el momento, el número de casos positivos de Covid-19 en Puebla es de 159, de los cuales, 49 han sido dados de alta, aunque en esta cifra se incluyen a los difuntos. Además, destacó que 40 personas se encuentran hospitalizadas, 12 de gravedad, por lo que requieren de respiración asistida.

De igual forma, indicó que los 159 contagios están repartidos en 19 municipios del estado, destacando la capital poblana con 97 casos, seguido de San Andrés Cholula con 18, Izúcar de Matamoros con siete, Tulcingo de Valle con cinco y San Pedro Cholula con cuatro, mientras que Atlixco, Ciudad Serdán y Chietla reportan dos por cada demarcación.

Aunado a estos están Cuautlancingo, Zautla, Teziutlán, Tlapanalá, Huejotzingo, Amozoc, Tepeojuma, Chiautzingo, tehuacán, Santa Clara Ocoyucan y Huaquechula que hasta el momento solo tienen un caso cada uno.

 

 

Temas relacionados: