Foto: Cortesía

Puebla

Supervisan avance del Hospital San Alejandro: listo en julio de 2025

El gobernador Alejandro Armenta y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, realizaron un recorrido de supervisión en el Hospital General Regional Nº 36 San Alejandro, constatando que la obra de reconstrucción presenta un avance del 92% y estará lista en julio de 2025.

Hospital moderno y con tecnología de vanguardia

El nuevo hospital contará con 180 camas y abarcará una superficie de 32 mil metros cuadrados, distribuidos en siete edificios. Se invierten más de mil 600 millones de pesos en su edificación, asegurando infraestructura médica de alta calidad y resistencia ante fenómenos naturales.

Durante la supervisión, las autoridades recorrieron diversas áreas del hospital, entre ellas:

  • Hospitalización y consulta externa
  • Quirófanos y especialidades médicas
  • Unidad de cuidados intensivos neonatal y hospitalización pediátrica
  • Urgencias, imagenología y patología
  • Farmacia, nutrición y laboratorios

Compromiso con la salud de Puebla

En el recorrido participaron funcionarios estatales y del IMSS, como la delegada en Puebla, María Magdalena Tinajero Esquivel, y el secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, entre otros.

Tras la supervisión, el gobernador Alejandro Armenta y Zoé Robledo acompañaron a la delegada del IMSS en su Informe de Actividades, donde reafirmaron su compromiso de fortalecer el sistema de salud en Puebla.

Armenta destacó su respaldo al Seguro Social, alineado con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, para garantizar la salud y seguridad de las y los poblanos. Asimismo, reiteró su disposición para impulsar proyectos como Unidades de Medicina Familiar y Centros de Educación y Cuidado Infantil, en beneficio de la población.