Puebla, Pue.- Para verificar el progreso de las obras de rehabilitación vial en la capital poblana, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar, realizó un recorrido de supervisión en las calles 27 Sur y 31 Sur. Durante la inspección, se destacó la intervención en la red de agua potable y drenaje, la colocación de carpeta asfáltica, señalización vial y la construcción de infraestructura ciclista y banquetas incluyentes.
El funcionario municipal enfatizó que estos trabajos buscan mejorar la movilidad y seguridad vial en la ciudad, beneficiando a peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas. Además, señaló que el mantenimiento de las vialidades es una prioridad para el gobierno municipal encabezado por Pepe Chedraui Budib.
Por su parte, el director general de Agua de Puebla, Jordi Bosch Bragado, informó que, en coordinación con el Ayuntamiento, se lleva a cabo la sustitución de la red hidráulica en estas vialidades, con el objetivo de entregar una obra integral que garantice un mejor servicio a la ciudadanía.
Aysa de Salazar reiteró que estas acciones forman parte de un plan de infraestructura vial que incluye bacheo, pavimentaciones y mantenimiento de calles en distintas zonas del municipio, con la intención de reducir el riesgo de accidentes y optimizar la movilidad.
El Ayuntamiento de Puebla continuará supervisando y ejecutando obras públicas que generen beneficios directos a la población, fortaleciendo la infraestructura vial para mejorar la calidad de vida de los poblanos.