Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, reveló que un ex elemento de la corporación, involucrado en un robo a casa-habitación en Atlixco el pasado fin de semana, ya no pertenecía a las fuerzas municipales desde 11 días antes del incidente. Asimismo, destacó que existen tres efectivos suspendidos por su intervención en el caso de un joven de la Universidad Alva Edison, y que el número total de uniformados suspendidos es superior a 52 debido a diversas circunstancias.
María del Consuelo Cruz explicó que la persona involucrada en el robo a casa-habitación ingresó a la policía municipal en 2020, pero ya se encontraba bajo un procedimiento por abandono de trabajo y faltas injustificadas, lo que llevó a su baja de la corporación.
La funcionaria enfatizó que todas las acciones del ex elemento, quien también está vinculado con robos de automóviles, están registradas en su expediente, lo que impedirá que vuelva a trabajar en cualquier Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya sea a nivel municipal, estatal o federal.
"Nosotros por obligación teníamos que registrar esas faltas injustificadas y abandono de trabajo", afirmó la titular de la SSC.
En otro contexto, Consuelo Cruz anunció la suspensión de tres elementos de la corporación que estuvieron involucrados en un incidente con un estudiante de la Universidad Alva Edison. La secretaria subrayó que la corporación se encuentra atenta a todos los llamados de las autoridades de cualquier instancia, con el objetivo de cumplir con todos los panoramas en los que inciden los uniformados.