Foto: Cortesía

Puebla

Suspenden juego de Artilleros porque la #BUAPSePara

Puebla.- El juego programado para este sábado entre Artilleros 5 de mayo y Pioneros de Querétaro en punto de las 12 del día en el estadio Olímpico Universitario de la BUAP, ha sido suspendido debido al parto de labores en la universidad que se derivó por el asesinato de cuatro personas el domingo pasado en Huejotzingo, entre los que estaba un estudiante de la Facultad de Medicina.

Bajo el hashtag #BUAPSePara, las actividades en la máxima casa de estudios en Puebla se han detenido desde el pasado martes, por lo que todas las instalaciones están cerradas, incluyendo el que fuera el estadio de Lobos BUAP, que ahora se convirtió en casa del equipo de fútbol americano que se preparaba para jugar su segundo encuentro en casa, dentro de la Liga de Fútbol Americano (LFA).

Al respecto, la directiva de Artilleros anunció a través de un comunicado que: "La Liga de Fútbol Americano (LFA) y las directivas de Artilleros cinco de mayo y de Pioneros de Querétaro acordaron suspender dicho encuentro; además, a los aficionados les recomiendan conservar sus abonos y boletos que adquirieron para este encuentro, ya que podrán utilizarlos una vez que se defina cuándo y dónde podría reponerse dicho juego correspondiente a la cuarta jornada de la temporada 2020".

Para este encuentro se esperaba un duelo defensivo, ya que ambos equipos están en busca de su primer triunfo en la temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano (LFA).

La defensiva de los poblanos ha dado muestras de su efectividad y peligrosidad, sobre todo cuando logra conectar con su ofensiva.

En ese sentido, la ofensiva de Artilleros está preparada para superar a la barrera pionera, sea por aire o por tierra, con tal de sacar la victoria en su propio cuartel general.

La artillería poblana no está dispuesta a que este sábado las circunstancias hagan de las suyas -como en los tres encuentros anteriores-, sino que irá con todo para imponerse a los queretanos.

Sin embargo, será hasta los próximos días cuando se define la reprogramación del encuentro.