Puebla, Pue. El titular de la Coordinación de Gabinete del gobierno estatal, José Luis García Parra, informó que la construcción del Periférico Cinco de Mayo en Puebla iniciará el próximo 15 de mayo y tomará un año en completarse.
Ante medios de comunicación, informó que el proyecto, también conocido como Circuito Norte, busca mejorar la movilidad de la zona metropolitana, y resaltó que se llevará a cabo con una tercera parte de la inversión total.
Lo anterior porque el Estado no rentará maquinaria, sino que utilizará la que compró meses atrás. Asimismo, sostuvo que las obras no tardarán en construirse el mismo tiempo que actual Periférico Ecológico que requirió varios sexenios.
“El Periférico Cinco de Mayo mejorará las vialidades en la zona metropolitana, lo vamos a iniciar a más tardar el 15 de mayo con los módulos de maquinaria”, profirió.
Fue el pasado mes de marzo cuando el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció la construcción del Periférico Cinco de Mayo con dos circuitos:
- El Norte con 28.7 kilómetros de extensión que va del Parque Industrial FINSA a la Carretera Federal Amozoc – Teziutlán.
- El Sur con 22.5 kilómetros desde el Periférico Ecológico a la Carretera Federal Puebla – Tehuacán (Los Pilares).
En otro tema, García Parra reveló que la construcción de la Universidad del Deporte (UDEP) concluirá en breve, y la obra será inaugurada el próximo 5 de Mayo, aunque reconoció que iniciará operaciones con carencias en algunos servicios.
Noticias que podrían interesarte:
- Ayuntamiento de Puebla reporta atención a más de 10 mil árboles para fortalecer el arbolado urbano
- Visita de más de 33 mil personas al Panteón Municipal concluye con saldo blanco
- Usuario de RUTA denuncia agresión tras identificar a presunta banda de carteristas
- Protección Civil en Puebla refuerza apoyos y prevención ante temporada de lluvias 2026
- Alerta por avistamientos de alacranes en colonias del sur de Puebla












