Puebla, Pue. El Tec de Monterrey lanzó una invitación a la población a unirse al proyecto rescate del Rio Atoyac a través de un tratamiento eficiente del agua residual, mediante tecnologías de bajo costo que permitan el reúso del agua en múltiples actividades.
Lo anterior lo dio a conocer catedrático de la Escuela de Ingeniería y Ciencias en campus Puebla y líder del proyecto, Pabel Cervantes quien además explicó que el proyecto está abierto a la población en general, aunque principalmente se espera la integración de ingenieros ambientales, biólogos, geógrafos, químicos, hidrólogos, farmacobiólogos, bioquímicos o biotecnólogos.
“Pueden participar personas con maestrías o especialidades en ciencias ambientales. El trabajo del equipo se centrará en las zonas de mayor contaminación del río y en las que exista una alta carga poblacional e industrial” agregó.
Cervantes espera que al año de la puesta en marcha del proyecto el próximo mes de agosto, se logren los primeros resultados con la selección de las tecnologías más apropiadas para el tratamiento de aguas residuales.
“Los mayores resultados se esperan en áreas relacionadas con el tratamiento y reúso del agua residual y la identificación de zonas marginadas, donde el agua tiene un alto impacto en la salud pública y la economía”.
Los interesados en participar en el proyecto deberán escribir un correo a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.