Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera señaló que tras las intensas lluvias del pasado lunes no se registraron afectaciones a templos y casonas.
Indicó que ante la temporada de lluvias los ciudadanos deben estar atentos y reportar cualquier afectación a inmuebles para evitar futuros accidentes.
“Son siete templos de las calles 16, 18, 20, 22, 24 y 28 Poniente y no tenemos afectaciones en los inmuebles por las lluvias y tampoco hay registro de que se hayan intervenido las casonas. Se hace un llamado para que los propietarios le den mantenimiento a alguna de las casonas, pero por el momento no hay mayor riesgo, resultado de la tormenta del lunes. Si llega otra tormenta atípica tenemos que estar atentos de riesgos”, comentó.
Por su parte el títular de la dirección de Protección Civil, Gilberto González Labastida, indicó que un grupo de alrededor de 27 casas coloniales tiene latente el desprendimiento de plafones y marcas de humedades, pero sin fallas estructurales.
También mencionó que existen 18 hogares asentados en las riberas de ríos y barrancas de Puebla que ponen en riesgo a sus moradores, pero, recordó que los habitantes de esas propiedades fueron notificados antes de esta época pluvial.
Valoró que dueños y los inquilinos de las 27 viviendas del Centro Histórico, localizadas en la 2, 12, 14, 18 y 22 Poniente-Oriente, también han sido notificados sobre los riesgos.