16
Sáb, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Tercera ola de contagios de Covid alcanzaría su pico más alto en Puebla a inicios de septiembre

Puebla, Pue. Entre finales de agosto a inicios del mes de septiembre se estima que el estado de Puebla alcance su pico más alto de casos por la tercera ola de contagios de Covid-19, puntualizó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien informó que el índice de positividad en la entidad pasó del 21.71 por ciento al 24.57 por ciento en solo diez días.

El funcionario estatal manifestó que Puebla llegaría al pico más alto de esta nueva ola de contagios si continúa aumentando su número de contagiados y personas hospitalizadas, que hasta la fecha son 300, tanto en nosocomios públicos como privados, y de estos, 29 requieren de ventilación mecánica asistida.

En ese sentido, el secretario de Salud informó que el hospital del IMSS La Margarita y la Unidad de Medicina Familiar tienen el 79 y el 66 por cientos de sus espacios ocupados, por lo que son los nosocomios que más ocupación reportan de pacientes con Covid-19. 

Indicó que el Hospital General de Cholula, que permanece reconvertido para atender caso de Covid-19 tiene el 65 por ciento de sus camas ya ocupadas, mientras que el Hospital del Niño Poblano está al 40 por ciento y el General de Tehuacán al 32 por ciento. En tanto, la clínica del IMSS San José reporta apenas el 3 por ciento de ocupación.

José Antonio Martínez también informó este día que tras el fin de semana, Puebla acumuló 608 nuevos contagios de este Coronavirus, con lo que el acumulado durante toda la pandemia es de 90 mil 113 poblanos infectados, de los cuales, 12 mil 919 han terminado en defunción.


En cuanto al procesi de vacunación que dará inicio este martes 27 de julio en 12 municipios de la zona metropolitana y el interior del estado, dijo que la meta son 286 mil vacunas, de las cuales, 106 mil 789 corresponderían a las segundas dosis para mayores de 40 años y 176 mil 678 para treintañeros que acudan por su primera vacuna.

 

Temas relacionados: