14
Vie, May

Terminan hospitalizados 41 poblanos que ya habían sido vacunados contra el Covid-19

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Al menos 41 personas que recibieron su primera inyección de la vacuna contra el Covid-19 en el estado de Puebla se contagiaron de este Coronavirus y terminaron hospitalizados, informó este día el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien reveló que seis de estos casos perdieron la vida, mientras que 12 permanecen hasta la fecha internados.

Detalló que entre esos 41 contagios de personas vacunadas, 20 ya fueron dados de alta del hospital por presentar mejorías en su estado de salud, mientras que tres personas más están tratando su contagio de forma domiciliaria. Asimismo, puntualizó que estos casos apenas habían recibido la primera dosis de la vacuna antiCovid y todos ellos recibieron el biótico desarrollado por diferentes farmacéuticas.

Respecto a la primera etapa de vacunación masiva que se desarrolló en 19 municipios del interior del estado durante este fin de semana, indicó que se aplicaron 88 mil 881 vacunas, y en municipios como San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo y San Gregorio Atzompa, fueron inoculadas en un solo día 27 mil 942 personas con la segunda vacuna, con lo que completaron su esquema de inmunización.

A partir de mayo se aplicarán segundas dosis en la capital

Precisó que este día iniciará la segunda etapa de vacunación masiva, la cual abarcará 40 demarcaciones y tendrá 72 puntos de inoculación, donde se aplicará el biótico de AstraZeneca, mientras que a las comunidades más alejadas y de difícil acceso de esos municipios, se llevará la vacuna de Cansino por ser más conveniente ya que con este antígeno solo es necesaria una inyección.

En cuanto a la aplicación de segundas dosis para aquellos que se vacunaron en la capital del estado, aseveró que esta etapa iniciará a partir de la primera semana del mes de mayo y las autoridades federales se encargarán de definir la logística.

"Para la segunda dosis de Puebla capital va a ser a partir de la primera semana de mayo. Están por confirmarse las fechas. La logística, mientras sean mayores de 60 años, va a ser la misma que hemos manejado hasta el momento", profirió.

 

Temas relacionados: