21
Mié, Abr

Titular de IMPLAN pide voto de confianza para proyecto del Corredor 5 de Mayo

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El director del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez llamó a los regidores que critican el proyecto del Corredor 5 de Mayo a otorgar un voto de confianza y esperar a ver los resultados positivos que este traerá a la capital.

Aseguró que este proyecto cuenta con un estudio de impacto social y técnico que abarca estrategias para reactivar la economía del Centro Histórico ante los estragos que ha dejado la pandemia.

“Yo les pediría a todas y todos como un ejercicio de confianza esperar el impacto de este tipo de proyectos y si este proyecto no es funcional pues entonces ya habrá la calificativa correspondiente.” Comentó.

Por otra parte ante las Comisiones Unidas de Participación Ciudadana y Agenda 2030, Gerardo Ríos destacó los principales proyectos, programas y estrategias que incorporan la participación ciudadana como pilar de la planeación.

Entre ellos informó sobre la Consulta Libre, Previa e Informada a Pueblos Indígenas y Afromexicanos, con la participación de 455 personas; concurso de Políticas Públicas 2020; formulación de Indicadores Municipales para el Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a la fecha se han calculado 122 indicadores.

Además de capacitaciones en materia de formulación y registro de proyectos; nueve acompañamientos técnicos para la formulación de Instrumentos de Planeación; creación de dos nuevos Consejos de Participación Ciudadana; y programas presupuestarios para el ejercicio 2020 ante el COVID-19.

 

Temas relacionados: