28
Sáb, May

Por: Cortesía

Puebla

Titulares de secretarías de gobierno estatal iniciarán comparecencias el 19 de enero

Puebla, Pue. El Congreso del Estado de Puebla iniciará el próximo miércoles 19 de enero con las comparecencias de titulares de las 17 secretarías del gobierno estatal, de las cuales, 11 se llevarán a cabo en el Pleno del Poder Legislativo, incluyendo la de la Fiscalía, mientras que el resto se realizarán en sus respectivas comisiones.

El calendario de comparecencias del gabinete de MIguel Barbosa fue avalado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso desde el pasado miércoles 12 de enero y se acordó que en este ejercicio, que se realiza año con año, no habrá una reducción en la duración de las comparecencias, garantizando así las réplicas y contra réplicas al informe que presente cada secretario.

Se espera que el ciclo se comparecencias de funcionarios de Miguel Barbosa arranque con la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien se presentará ante el Pleno del Congreso local. Asimismo, ya no se seguirá usando el formato de hasta tres comparecencias diarias, ya que se designó un día completo para cada funcionario del titular del Poder Ejecutivo.

El Congreso del Estado atenderá los protocolos de prevención al Covid-19 durante el tiempo en el que se realicen las comparecencias, por lo que se mantendrá al acceso al Salón del Pleno exclusivo para los diputados y los secretarios que se presentarán a comparecer.

La comparecencias de titulares de secretarías del estado se presentan como parte de la glosa del tercwer informe de labores del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien se presentó ante la sede del Poder Legislativo en diciembre del 2021.

 

 

 

 

 

Temas relacionados: