Por: Cortesía

Puebla

Todavía no hay detenidos por la explosión de San Pablo Xochimehuacan

Puebla, Pue. A unos días de cumplirse un mes de la explosión por toma clandestina de gas ocurrida en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que aún no hay detenidos, no obstante, mencionó que las investigaciones continúan en proceso.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que este miércoles darán a conocer más información sobre el avance del proceso de reconstrucción en inmuebles y casas afectadas en el perímetro de la explosión, pero puntualizó que todos los detalles acerca de la detención de los probables responsables será revelada hasta que se desahoguen todas las investigaciones desde la Fiscalía General del Estado.

En entrevista aparte, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que las investigaciones acerca de este caso avanzan bien y pronto se darán a conocer detalles. Asimismo, aseguró que antes de que termine el año presentarán a todos los responsables de este siniestro, que dejó a 19 personas heridas y cuatro que perdieron la vida a causa de las quemaduras que sufrieron.

El incidente también dejó más de 200 casas con daños moderados y graves, por lo que algunas tuvieron que ser demolidas, pero se espera que sean reconstruidas en su misma ubicación, a excepción de aquellas que se encontraban en asentamientos irregulares, ya que el gobernador de Puebla ha dicho que no contemplan regularizar estas viviendas, pero se analiza la posibilidad de reubicar a estas familias en un terreno en la zona de El Batán.

 

 

Temas relacionados: