Más de 16 años en prisión por explotar sexualmente a una menor de edad.
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara sentencia de más de 16 años de prisión contra Tomás N., penalmente responsable del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución.
Durante la investigación se constató que la menor de edad inició una relación de noviazgo con el hoy sentenciado el 20 de septiembre de 2013, días después comenzaron a vivir juntos y mediante engaños la convenció para que se prostituyera.
Tomás N., llevó a la víctima a casas de citas ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla exigiéndole todo el dinero que obtuviera. En octubre de 2014, el responsable agredió físicamente a la afectada en vía pública, situación de la que se percataron personas de la zona quienes la auxiliaron y solicitaron apoyo de elementos policiales.
Luego de acreditar la comisión del ilícito, la Fiscalía de Puebla consiguió que la autoridad judicial le impusiera una pena privativa de la libertad de 16 años 10 meses y 15 días, también Tomás N., fue condenado al pago de reparación del daño moral a favor de la víctima.
Noticias que podrían interesarte:
- Impactante giro en Puebla: capturan a presunto responsable de caso que sacudió la ciudad
- Majo Rodríguez pone en alto a Puebla en NASCAR México y recibe reconocimiento estatal
- Puebla celebra la danza tradicional con evento gratuito que reúne talento y cultura local
- Refuerzan operativos contra venta clandestina de alcohol en zonas deportivas de Puebla
- Puebla sorprende con nuevos proyectos sociales que transforman vidas y fortalecen el bienestar












