Por: Cortesía

Puebla

Trabajadora del ayuntamiento de puebla asegura que tras denuncia de acoso comenzó el hostigamiento laboral

Puebla, Pue.- La coordinadora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, Magaly Herrera López informó que las denuncias que hicieron Tanya N., ex trabajadora de base en la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, y Alejandra Ibarra, ex directora de Programas Comunitarios del DIF Municipal obligada a firmar su renuncia, siguen siendo atendidas por la Contraloría Municipal.

Respecto a la denuncia de Karina N. contra Andrés García Viveros, ex coordinador ejecutivo de la oficina de la presidencia municipal de Puebla, indicó que el Ayuntamiento no puede intervenir porque el caso no se presentó ante la Secretaría de Igualdad Sustantiva y en la Contraloría.

“No hay un procedimiento en el Ayuntamiento, no corresponde a nosotros responder. En este caso sobre el primer caso de Karina N. no hay ninguna denuncia tanto en la Secretaría de Igualdad Sustantiva como en la Contraloría y entonces pues corresponde a otras autoridades dar una opinión o responder el proceso, o en que sigue este proceso", dijo.

Cabe recordar que Karina “N” dijo que la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, así como Claudia Rivera Vivanco, estaban enteradas del caso de acoso, sin embargo, no actuaron, por el contrario, inició otro tipo de acoso: el laboral.

Trabajadora del ayuntamiento de puebla asegura que tras denuncia de acoso comenzó el hostigaiento laboral

“Me solicitaron mi renuncia tanto el enlace administrativo, como la presidente, me relegaron a otro puesto y en diciembre de 2020 me querían obligar a una renuncia voluntaria”, afirmó la afectada.