Puebla, Pue.- Un total de 759 trabajadores administrativos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ofrecieron su respaldo al rector, Luis Ernesto Derbez Bautista y exigieron resolver en los juzgados el conflicto legal, así como anteponer la educación al uso de la fuerza y de la imposición.
A través de un comunicado exigieron respeto a la ley, a la normativa institucional y a la vida interna de la universidad, ya que el prestigio y la calidad internacional de la UDLAP no se puede arrebatar.
"Hacemos un llamado respetuoso, pero firme y enérgico, a los actores involucrados en el conflicto, para que se pondere y priorice la educación, la legalidad, la estabilidad laboral y a los estudiantes de la universidad por sobre las armas, la fuerza y la imposición", indican en el documento.
Asimismo, destacaron su apoyo a la administración de Luis Ernesto Derbez Bautista y a la estabilidad de la comunidad universitaria.
"La comunidad administrativa aboga por una pronta solución en beneficio de la institución y su comunidad. Reiteramos nuestro apoyo a la administración encabezada por Luis Ernesto Derbez Bautista y el compromiso inquebrantable con nuestra casa de estudios, nuestro centro de trabajo, pero sobre todo con la educación", concluye el comunicado.