Aseguran que la propuesta en discusión en el Congreso de la Unión pone en riesgo la carrera judicial, la independencia del Poder Judicial y vulnera sus derechos laborales.
Desde el 19 de agosto, trabajadores del Poder Judicial Federal han estado en paro y recientemente marcharon por la Vía Atlixcáyotl en Puebla para protestar contra la Reforma Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La manifestación se dirigió desde Vía Atlixcáyotl hasta la zona de periférico, y luego regresó a la sede principal en Ciudad Judicial, donde los trabajadores mantienen un plantón.
Durante la marcha, los manifestantes alzaron consignas contra la reforma y demandaron que se respeten sus derechos laborales. Aseguran que la propuesta en discusión en el Congreso de la Unión pone en riesgo la carrera judicial, la independencia del Poder Judicial y vulnera sus derechos laborales.
El paro de labores, que comenzó el 19 de agosto, ha contado con la participación de jueces de distrito y magistrados de circuito desde dos días después. Las actividades en el Poder Judicial se encuentran parcialmente suspendidas, aunque se continúan atendiendo casos urgentes.