Puebla, Pue.- El analista político de la IBERO Puebla, Roberto Alonso Muñoz aseguró que la reciente transición de mandato en el gobierno del Estado de Puebla se observa con estabilidad en términos generales, ya que fue legítima mediante términos legales.
Comentó que el actual gobierno debe mantener ese tono de apego a la legalidad y oscilar de manera responsable, quirúrgica entre la manutención de un legado y el propio sello que pueda imprimirle a sus decisiones.
“Ojalá que el legado del gobernador sea, ya no ser el gran legislador, sino de un ex parlamentario que sabe dirigirse al poder legislativo con racionalidad y con altura de miras, que no se impone, sino que construye”, comentó.
Asimismo, consideró que no es una obligación del gobernador hacer ajustes en su gabinete, más aún cuando le queda menos de la mitad de este sexenio.
“Me parece que todo ajuste en este conjunto de secretarías tiene que ser justificado, ser resultado de una evaluación del trabajo que hace determinada oficina, no solo de su titular. Esa será una parte de su política de gobierno y otra será la propia, de su circunstancia concreta”, agregó.
Al final dijo que si el actual gobernador tiene planeado dar continuidad al gobierno del exmandatario Miguel Barbosa Huerta, tiene que ser muy bien pensado.