Puebla, Pue. Transportistas del estado de Puebla han manifestado que el costo del pasaje debe aumentar a por lo menos 19 pesos, ya que aseguran que con el precio actual de $8.50 se ha vuelto insostenible mantener este servicio.
En entrevista tras acudir al Congreso del Estado, el representante de la Alianza de Transportistas de Puebla, Delfino Reyes Bocardo, expresó que el pasaje en Puebla debe costar por lo menos 19 pesos, pues de este modo es como podrán cubrir los costos que implica cada recorrido.
A pesar de insistir en este nuevo precio, el líder de los transportistas rechazó que vayan a llevar a cabo la modernización de unidad que prometieron hace cinco años, cuando se aprobó por última vez un aumento al costo del pasaje, pues afirmó que no es posible realizarlo.
"O compras el combustible o arreglas el asiento, o arreglas el asiento o le das de comer a tus hijos", aseveró Delfino Reyes, quien aseguró que la propuesta de aumentar el pasaje la han sostenido desdea gestión de Miguel Barbosa Huerta en el gobierno estatal.
De igual forma, afirmó que no será posible llevar a cabo la transición a vehículos eléctricos que propone el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, pues aseguró que estas unidades tienen un costo de hasta 4 millones de pesos, mientras que el cargador que estos usan alcanza hasta el medio millón.
Argumentó además que las ganancias de los transportistas con el pasaje actual no alcanzan para adquirir estas unidades, por lo que dijo que el plan de Alejandro Armenta no prosperará.