Puebla.- El gobierno estatal rechazó nuevamente la solicitud de aumento en la tarifa del transporte público, desatando inconformidad entre los concesionarios, quienes aseguran que el ajuste es indispensable para mejorar las unidades y ofrecer un servicio de calidad.
Reunión con autoridades estatales
El representante de los transportistas, Delfino Reyes Bocardo, informó que la tarde de este martes sostuvieron una reunión con el subsecretario de Gobierno, Enrique Rivera Reyes, y el subsecretario de Movilidad, Hugo Cruz, quienes confirmaron que no habrá ajustes en el costo del pasaje.
Esperan respuesta del gobernador electo
Ante esta negativa, los transportistas han decidido esperar la llegada del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, con la esperanza de establecer un diálogo y llegar a un acuerdo que permita el aumento de la tarifa.
Advertencias de los concesionarios
Reyes Bocardo advirtió que cualquier acción de protesta que decidan los transportistas será responsabilidad del actual gobierno estatal, encabezado por el morenista Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
«No hay nada, así literal. Desde hace dos años se nos dijo que no habría tarifa. Sencillamente, no hay nada», comentó.
Acusan al gobierno de la mala calidad del servicio
El representante de los concesionarios culpó al gobierno estatal de la deficiente calidad del transporte público, argumentando que sin un aumento en la tarifa, los problemas persistirán y no podrán garantizar mejoras significativas.