25
Lun, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Tras aumento en casos de Covid, zona metropolitana de Puebla registra ocupación hospitalaria del 21%

En videoconferencia, el funcionario estatal expuso que por el momento, el Hospital General de Cholula, así como los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de ese mismo municipio y San Aparicio, son los únicos que siguen reconvertidos para brindar toda su atención a los casos de Covid-19 que necesiten internarse, sin embargo, dijo que ya se cuenta con una estrategia para reconvertir otros nosocomios en caso de que los contagios de Coronavirus aumenten.

Precisó que los Cessa de Cholula y San Aparicio reportan una ocupación del 21 por ciento, mientras que el Hospital General del Cholula tiene el 42 por ciento de sus espacios ocupacos. Asimismo, informó que los hospitales reconvertidos y semireconvertidos al interior de la entidad tienen registrada una ocupación del 23 por ciento.

"Si esto incrementa tendríamos que reconvertir otros hospitales, pero ya está el proceso y las políticas si todo empieza a incrementar de forma exponencial", añadió José Antonio Martínez, quien reveló que actualmente Puebla tiene 215 hospitalizados por Coronavirus, de los cuales, 26 requieren de ventilación mecánica asistida.

En cuanto al avance de la pandemia en Puebla, el secretario de Salud notificó que tras el fin de semana los casos acumulados de Covid-19 llegaron a los 88 mil 853, registrándose 317 nuevos contagios en dicho lapso.

 

 

Temas relacionados: