Foto: Cortesía

Puebla

Tras cambio de director, Alejandro Armenta anuncia auditoría al Soapap

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que se llevará a cabo una auditoria para conocer el estado administrativo y financiero en el que se encuentra el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).

Este anuncio llega tras la salida de Gustavo Gaytán Alcaraz de la dirección del Sistema Operador y el nombramiento de Josefina Morales Guerrero, ex titular de la Secretaría de Finanzas, como nuevo titular.

En rueda de prensa este martes, el mandatario poblano adelantó que será la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno la que se encargará de dicha revisión a partir de esta misma semana.

Destacó que en su administración no hay persecución, por lo que sostuvo que el único interés que se tiene es que resuelva el problema del agua en Puebla, aunque advirtió que no habrá omisión ante posibles irregularidades detectadas durante este proceso.

Descartó que esta revisión signifique una persecución contra Gustavo Gaytán, pues incluso dijo que tiene las puertas abiertas para colaborar en su administración, sin embargo, será llamado en caso de detectarse alguna irregularidad.

Sobre el relevo en la dirección de Soapap, afirmó que esto responde a una necesidad de dinamismo administrativo, lo cual forma parte de los ajustes que se han dado en el transcurso de los últimos días en su gobierno y se prevé que continúen.

Temas relacionados: