Puebla, Pue.- Trascendió la mañana de este sábado 21 de mayo que al menos cinco alumnos del Centro Escolar Morelos de la ciudad de Puebla, del nivel de secundaria turno vespertino, quedaron bajo los efectos del cannabis luego de comer brownies con marihuana que uno de sus compañeros llevó a la escuela.
A través de redes sociales se dio a conocer que los padres de algunos de los alumnos afectados, quienes incluso tuvieron que recibir atención médica, además de que una alumna tuvo que ser hospitalizada tras comer los brownies, señalaron y acusaron que fue un alumno de segundo de secundaria del turno vespertino, el responsable de llevar y repartir el viernes en la escuela, estos postres elaborados con la sustancia psicotrópica.
Preliminarmente se sabe que los padres no solamente se inconformaron porque un joven introdujo a la escuela los brownies, sino que la escuela al detectar que los estudiantes se habían intoxicado y que incluso una de ellas tuvo una taquicardia, los llevaron al hospital sin previo aviso.
Un internauta alerto también sobre lo sucedido posteando en Twitter que los Alumnos bajo los efectos de la marihuana fueron ingresados al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) cercano a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), ubicado en la zona de San Felipe Hueyotlipan.
De favor pueden ayudar a alumnos del #CentroEscolarMorelos ya que están hospitalizados en una clínica el CESSA que está al lado de la Capu! Son 5 jóvenes y la directora y profesores solo los pasaron a dejar sin dar más información!
— Xtian Axobyt ? (@Xtian_Axobyt) May 21, 2022
Ante este hecho la Secretaría de Educación Pública (SEP) ni el Centro Escolar Morelos han emitido una postura sobre lo ocurrido, por lo que los padres de los afectados exigen esclarecer los hechos además de que sean sancionados los responsables.