Puebla, Pue. Luego de la detección del primer caso de sarampión en el estado de Puebla, las autoridades sanitarias emitieron la recomendación de utilizar cubrebocas para evitar su propagación.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) pidió atender las medidas preventivas en espacios públicos y con poca ventilación, como la escuela o trabajo.
Aunado a ello, recomendaron el uso de cubrebocas para evitar más casos de sarampión. Asimismo, sugieren lavarse con mayor frecuencia las manos y retomar el estornudo de etiqueta, medidas que ayudarán a reducir los contagios de distintas enfermedades.
Del mismo modo, se recomienda que en caso de presentar síntomas de fiebre, escurrimiento nasal, tos, irritación ocular o erupciones en la piel, es se acuda a la unidad medica más cercana.
Este fin de semana, el gobierno de Puebla confirmó la detección de un caso de sarampión en una mujer de 30 años de edad que cuenta con derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Hasta este momento, es el primer y único caso del que se tiene conocimiento en la ciudad de Puebla, por lo que, para evitar su propagación, ya recibe la atención hospitalaria necesaria, aislamiento y monitoreo.
La mejor forma de evitar el sarampión es vacunándose contra el virus aunque también existen formas de prevenir, como el lavado frecuente de manos, evitar contacto con personas enfermas, cubrirse la boca al estornudar y utilizar el codo o pañuelo.
Más noticias
- Ayuntamiento de Puebla reanuda reparación a víctimas de Xochimehuacán con entrega de nueve viviendas
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- Trasladan al Asesino de Cecilia a Prisión Máxima ¡Fuera Privilegios!
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026
- Instalan mercadito juvenil en el Centro Histórico por el 14 de febrero
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Sancionarán con hasta 28 mil pesos a concesionarios del transporte público que incumplieron revista vehicular












