Por: Cortesía

Puebla

Tras detención de Leoncio Paisano, Barbosa afirma que ni en elecciones habrá impunidad

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró la detención de ex alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues dijo que esta es la muestra de que la justicia se seguirá aplicando en la entidad aún y cuando se esté pasando por un proceso electoral.

El mandatario estatal señaló que la detención de Leoncio Paisano derivó de una acusación por abuso de autoridad, lo cual consideró que es una "sencillez", en comparación a todo lo que hizo, no obstante, contra el edil sanandreseño pesan denuncias interpuestas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante la Fiscalía por desvío de recursos públicos por medio de empresas fantasma.

"Fue presidente de San Andrés Cholula, en su momento protagónico y de un empeño cuestionable enorme. Está procesado por una sencillez, frente a todo lo que hizo, esa es mi opinión. Que bueno que la jusuticia se sigue aplicando, dijimos que el ambiente electoral no provoca un ambiente de impunidad", profirió el titular del Poder Ejecutivo.

La tarde de este 14 de abril se llevó a cabo la primera audiencia de Leoncio Paisano en la Casa de Justicia de Puebla para responder por el delito de abuso de autoridad, por lo que se espera que en breve se conozcan todos los detalles respecto al caso de este político proveniente del Partido Acción Nacional.

Aunque no se contemplaba la participación de Leoncio Paisano en el actual proceso electoral, su detención ocurre a poco más de una semana de haber iniciado campañas electorales para candidatos a diputaciones federales. 

En ese sentido, es importante mencionar que el abanderado de la coalición "Va por México" (PRI-PAN-PRD) para diputado federal, Luis Cobo Fernández, fue detenido apenas el pasado 9 de abril para responder a una denuncia por fraude.

De igual forma a Jesús Giles Carmona, candidato del PAN a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, fue llamado por la Fiscalía a comparecer en relación al uso de su título apócrifo como licenciado en Derecho.