San Martín Texmelucan, Pue. Después del operativo coordinado entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y fuerzas federales realizado en el tianguis de San Martín Texmelucan, se dio a conocer la detención de ocho personas por su presunta participación en actos delictivos.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales del fuero federal y estatal, “según correspondía el caso”.
En ese sentido, la SSP, precisó que el operativo del pasado 5 y 6 de agosto del año en curso, reportó el aseguramiento de siete vehículos, se decomisaron armas de fuego y se localizó una toma clandestina.
“Se revisó la documentación de 829 vehículos particulares a fin de verificar que no contarán con reporte de robo y 114 motocicletas, de las cuales una fue decomisada. Se dio parte a personal de Pemex para que atendiera y sellara la toma clandestina donde se extraía el gas”, expone el comunicado.
En el operativo intervinieron elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Policía Federal y de la Fiscalía General del Estado (FGE); además participaron visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, con el fin de vigilar el respeto a las garantías individuales de las personas.
Cabe destacar que alrededor de 400 elementos de la Guardia Nacional realizaron un recorrido en el tianguis, esto derivado a la petición realizada por parte de comerciantes y pobladores de esta región.
Más noticias
- Puebla se moviliza: la campaña que busca salvar vidas en solo tres días
- Puebla va por récord histórico: miles de calles renovadas en tiempo récord
- Puebla rompe récord con entrega masiva de uniformes y zapatos escolares
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital
- Fiscal de Puebla irrumpe en asamblea nacional y anuncia acuerdos clave
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla
- Puebla se transforma: arranca el mega Cablebús que cambiará la ciudad













