Puebla, Pue.- La madrugada de este sábado cerca de 100 elementos de seguridad y policía ministerial, montaron un operativo en el tianguis conocido como 'La Cuchilla', presuntamente en relación a las investigaciones por la desaparición de la pareja Joselyn Carreto y David Báez ocurrida el pasado primero de junio.
Pasado de las 01:30 horas de este sábado, elementos de la secretaria de Seguridad Pública del Estado arribaron a bordo de 30 patrullas al centro de comercio ubicado sobre el Bulevar Norte entre las calles 15 Norte y Héroes de Nacozari, donde bloquearon y resguardaron los accesos a este sitio, a la par que cerraban el paso vehicular sobre las vialidades secundarias.
El centenar de uniformados, en su mayoría con equipo antimotín, resguardaron a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes ingresaron y comenzaron a realizar distintas diligencias en el lugar.
Los trabajos de investigación aún continúan, y por su parte las autoridades no han ofrecido una versión oficial del motivo del operativo, únicamente fue difundido a través de redes sociales que en el operativo colaboraban Fiscalía de Puebla y policía estatal recalcando que será la fiscalía quien informe sobre detalles de los resultados del operativo, en cuanto lo consideren pertinente.
Agentes de la Policía Estatal colaboraron la @FiscaliaPuebla en el operativo que se llevó a cabo a las primeras horas de este día, a fin de realizar el desahogo de diligencias ministeriales, pic.twitter.com/vwtioGibn5
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) July 2, 2022
Las versiones preliminares señalan que el mega operativo que inició por horas va relacionado a la desaparición de Joselyn Carreto Xaltenco y David Báez Aburto, pareja de quien no se sabe nada luego de que fueran vistos por última vez realizando compras en este sitio.
De acuerdo con algunos datos de la investigación, señalan que la pareja desaparecida había acudido a comprar juguetes y películas piratas para comercializarlos en San Bartolo, pero ya no regresaron a casa.
Desde entonces, familiares y amigos han realizado varias manifestaciones exigiendo a la autoridad dar con el paradero del matrimonio, o saber qué fue lo que les ocurrió.
Más noticias
- Cae implicado en homicidio durante robo en Puebla; FGE lo captura
- Puebla brilla como sede clave rumbo a la Copa del Mundo de Salto 2026
- Clima en Puebla hoy: mañanas frías, tardes soleadas y sin lluvias
- Puebla activa transporte emergente y taxis temporales para evitar caos vial
- Policía Forestal de Puebla cumple un año y asesta golpe histórico a la tala ilegal
- Puebla refuerza seguridad: 117 detenidos y drogas aseguradas en una semana
- Condenan a más de 15 años a responsable de tentativa de violación en Puebla












