Puebla, Pue.- La tesorera del ayuntamiento de Puebla, María Isabel García Ramos, informó que el gobierno municipal ofrece tres estímulos fiscales para los ciudadanos que tengan adeudos por infracciones viales, resguardo de motocicletas en el Corralón y ocupación de espacios en mercados. Estos beneficios estarán vigentes hasta el 31 de mayo del presente año.
Según explicó la funcionaria, los estímulos fiscales consisten en la condonación parcial de las multas y los derechos de ocupación, dependiendo del año en que se hayan generado. Así, las infracciones viales anteriores a 2017 tendrán un descuento del 75 por ciento, mientras que las aplicadas entre 2017 y 2021 tendrán un descuento del 50 por ciento. Además, se devolverá la garantía que se haya dejado al momento de la infracción.
“Queremos que la gente se acerque, cumpla su multa y se lleve su garantía (…) asiste el contribuyente, solicita el pago de la multa, se entrega la garantía y se le condona el 75 o 50 por ciento”, dijo García Ramos.
En cuanto al resguardo de motocicletas y motonetas en el Corralón Municipal, la tesorera indicó que se aplicará un descuento del 70 por ciento a las unidades resguardadas antes de 2020, y un descuento del 50 por ciento a las resguardadas entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.
“Tenemos en el corralón muchas motocicletas y motonetas que han sido resguardadas por algún percance vial. Lo que ha ocurrido es que mucha gente que acude a quererse llevar su motocicleta, resulta que el pago por derecho de corralón, por el espacio que ocupa, es mayor que el monto de la motocicleta, entonces prefieren dejarla abandonada. Lo que hacemos es dar oportunidad de que sea una cantidad posible de pagar”, señaló.
Finalmente, García Ramos informó que los comerciantes que tengan rezago en el pago por ocupación de espacios en mercados municipales también podrán acceder a un estímulo fiscal del 50 por ciento. Invitó a los ciudadanos a aprovechar estos beneficios y regularizar su situación fiscal con el ayuntamiento.