Puebla, Pue. Tres municipios del estado de Puebla continúan incomunicados a causa de las fuertes lluvias, pero en el transcurso de las próximas horas se espera que el gobierno estatal logre que los caminas se reabran.
Lo anterior de acuerdo con lo dicho por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien este lunes 13 de octubre recorrió las zonas afectadas en el municipio de Pantepec, donde informó que se pudieron volver a abrir sus vías de comunicación, por lo que ya no se encuentra incomunicado.
Alejandro Armenta también declaró este día que la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal será la encargada de levantar el censo para conocer la cifra total de personas y viviendas dañadas, a fin de destinar los recursos necesarios.
Por lo anterior, hizo el compromiso con las personas afectadas de reponer las viviendas que perdieron, lo cual se llevará a cabo con recursos estatales y federales.
Dicha ayuda también aplicará para personas que no eran propietarias del espacio que ocupaban de vivienda, y aquellas que no perdieron su hogar pero se encuentra lleno de lodo, escombro y agua.
En el transcurso de este recorrido por Pantepec se dio a conocer que este municipio cuenta con dos albergues: en uno hay 330 damnificados y en el otro 180 y serán apoyados durante toda su estancia.