Por: Cortesía

Puebla

Tres obras pendientes serán heredadas a la administración de José Chedraui Budib

Puebla, Pue.- El secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que tres obras quedarán pendientes y serán heredadas a la administración entrante de José Chedraui Budib. La primera de estas es el mejoramiento vial de Osa Mayor, un proyecto en conjunto con el Gobierno del estado que se encuentra en proceso de licitación.

Además, la segunda obra pendiente es la reparación de fachadas en el Centro Histórico, que cuenta con un recurso etiquetado a través del programa Ciudades Patrimonio. Este proyecto, que busca mejorar un sector de los barrios históricos de Puebla, también está en fase de licitación tras haberse firmado recientemente el convenio correspondiente.

La tercera obra es en San Pedro Zacachimalpa, la cual estará concluida físicamente, pero no en términos administrativos. Vélez Tirado explicó que, debido a este retraso, la decisión fue presentarla ante la comisión para que la nueva administración pueda cerrar el proceso.

Finalmente, el secretario destacó que aún faltan 40 obras por ser inauguradas antes del término de la administración actual. De estas, 12 están en la fase final de construcción, con la meta de concluirlas esta misma semana, mientras que el resto ya se encuentra en etapa de cierre administrativo.

 

Temas relacionados: