Puebla, Pue. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Arturo Fernández Tanús aseguró que la visita de turistas locales, nacionales e internacionales durante la Semana Santa podrían dejar una derrama de mil ochocientos treinta y nueve millones de pesos.
El empresario indicó que un total quinientos cincuenta y tres millones de pesos serían directamente en la capital, ya que se estima que se pueda alcanzar un 20 por ciento en el aumento de las ventas, considerando el mismo periodo de 2018.
«Mejorar las condiciones de ventas en las cererías, tiendas de artículos religiosos, papelerías, restaurantes, hoteles, agencias de viajes, marisquerías, pescaderías, cafeterías y paleterías, entre otros, ya que contamos con un total de mil doscientos socios que necesitan tener un mejor ingreso», dijo.
Para finalizar, estimó que cada persona que gaste 683 pesos diariamente, lo que será en diversos rubros, como comida o comprar algún recuerdo o artesanía, por tanto detalló que esto se queda fuera los gastos de hospedaje.
Más noticias
- Bodegueros rechazan acuerdo del Ayuntamiento por barda en la Central de Abastos
- Histórico trasplante en Puebla salva vidas con donación múltiple de órganos
- Falsa psiquiatra en Puebla suma nuevos cargos y seguirá en prisión preventiva
- Rescate en La Malinche: localizan con vida a dos personas extraviadas
- Relleno sanitario de Chiltepeque: Ayuntamiento acusa politización y defiende operación del servicio
- El Gobierno de Puebla inicia la Temporada de Invierno 2026 de la OSEP
- Hallan cuerpo de una mujer en el río Atoyac; investigan si fue accidente












