Puebla, Pue. El director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, aseguró que hasta el momento en la ciudad de Puebla el sector que representa no tiene registro de turistas que hayan sido víctimas de agresiones o algún delito.
Aunque a principios de este año aseguró que en Puebla hay baja ocupación debido a la delincuencia, Ponce de León señaló que el sector hotelero no ha tenido ningún incidente con turistas debido a que mantienen un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSTPM), dependencia que refiere les capacitó para blindar especialmente al turismo de la inseguridad.
“La secretaria de Seguridad Pública del municipio, Lourdes Rosales, nos mandó gente capaz y nos dio un curso de capacitación para blindar a hoteles y moteles, y a los turistas, principalmente, de la inseguridad. Nos dio un curso que se llamó ‘Prevención al delito en hoteles y moteles’”, detalló.
Manifestó que en el curso que se les brindó a los hoteleros se les capacitó para atender situaciones como secuestros y trata de personas, por lo que reiteró que en lo que respecta a turistas “no hay nada que lamentar”.
Es importante mencionar que el gremio hotelero recientemente reportó que desde el sismo del 19 de septiembre no han podido repuntar en ocupación, ya que desde 2017, año en que ocurrió el temblor, el alojamiento ha bajado un 15 por ciento.